INDIBA® es un sistema de radiofrecuencia utilizado en ginecología para mejorar la salud íntima de la mujer. A través de ondas de radiofrecuencia, estimula la circulación sanguínea y el metabolismo celular, mejorando la lubricación vaginal, la sensibilidad y la recuperación posparto.
Es seguro y no invasivo. Descubre nuestros tratamientos y todo lo que podemos hacer por ti.
Es la perdida involuntaria de orina, y afecta a un gran número de personas. La incontinencia se produce cuando los músculos del suelo pélvico que controlan el flujo de orina no funcionan de manera adecuada. Esto hace que la orina, que provoca presión sobre la vejiga, se escape cuando se realiza una de las siguientes acciones: tos, estornudos, risa, deporte, esfuerzo físico…
La tecnología INDIBA® genera la producción de calor sobre la pared de la vagina, el vestíbulo y el orificio de la uretra, produciendo tensado y retracción de la mucosa vaginal, estimulando colágeno y dando un mayor soporte a la vejiga. De esta manera se consigue mejorar la incontinencia urinaria.
La fisiología y anatomía de la vagina y de los genitales externos cambia a lo largo del tiempo, especialmente cuando se acerca la menopausia.
La atrofia vaginal afecta al 40-65% de las mujeres postmenopausicas. Es una afección en la que la mucosa se vuelve seca y fina y la lubricación se reduce, pudiendo provocar dolor o disconfort durante el coito. Además, la vagina se hace más ácida, y con ello aumenta la incidencia de infecciones urinarias.
La atrofia vaginal o vaginitis atrófica al estar estrechamente relacionada con cambios hormonales, también se puede ver en pacientes jóvenes después del parto o durante la lactancia materna, aunque la prevalencia es menor.
La técnica se basa en la producción de calor para crear nuevos vasos sanguíneos, mejorar el espesor del epitelio vaginal, estimular la síntesis de colágeno y elastina, incrementar la actividad metabólica celular, liberar citoquinas.
Se define como el aumento del diámetro interior de la pared del canal vaginal y puede causar la pérdida de sensaciones durante el coito vaginal, provocando una ausencia de satisfacción sexual para todas las personas involucradas.
Las causas de hiperlaxitud vaginal o síndrome de relajación vaginal son la excesiva dilatación de la pared vaginal durante el parto, hecho que puede aumentar con el número de nacimientos, factores congénitos como debilidad del tejido conjuntivo y el propio envejecimiento natural con el paso del tiempo.
Hasta ahora sólo se podía obtener un tratamiento efectivo mediante cirugía plástica vaginal de las paredes anterior y posterior u otros procedimientos quirúrgicos invasivos.
Esta tecnología, en cambio, no es invasiva y logra remodelar el colágeno en los tejidos de la uretra y las paredes anterior y posterior de la vagina, desencadenando el proceso de formación de nuevo colágeno y favoreciendo el grosor, la elasticidad y la firmeza del canal vaginal.
El liquen escleroatrófico es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta piel y mucosas. Su causa es desconocida, pero puede estar asociada a infección por bacterias tipo espiroquetas (Borrelia). Es una enfermedad que evoluciona por brotes y puede afectar a cualquier grupo de edad y sexo, aunque en las mujeres es 10 veces más frecuente que en los hombres.
En caso de liquen escleroatrófico en la vulva, ésta se puede volver atrófica, especialmente el clítoris o los labios menores, con reducción del tamaño del introito vaginal. También pueden llegar a fusionarse los labios mayores y menores.
Gracias a la tecnología INDIBA® podemos tratar los síntomas del liquen escleroatrófico. Esta tecnología es no invasiva, segura, precisa y sin reacciones adversas. Podemos estimular la creación nuevos vasos sanguíneos, mejorar el espesor del epitelio genital, estimular la síntesis de colágeno y elastina, incrementar la actividad metabólica celular, liberar citoquinas (factores de crecimiento).
En el caso de las mujeres con liquen escleroatrófico en la vulva, logramos aliviar los síntomas en los genitales externos: picor, dolor, molestia en las relaciones sexuales, con consecuente mejoría de la vaginitis atrófica.