ORTODONCIA AVANZADA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

– Hasta 12 meses, sin intereses –

  1. Inicio
  2. /
  3. Ortodoncia Avanzada

La Ortodoncia, preguntas frecuentes:

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Los tratamientos de ortodoncia realizan movimientos suaves que son capaces de desplazar los dientes de forma individual. Una ortodoncia, tiene el doble objetivo de conseguir una buena oclusión y una correcta alineación de los dientes. De este modo se obtienen beneficios estéticos y funcionales.

¿CÓMO SE SI NECESITO UNA ORTODONCIA?

El ortodoncista especializado es el encargado de diagnosticar al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia, qué tratamiento necesita en cada caso. Para ello, el ortodoncista evalúa al paciente mediante un examen clínico, modelos de yeso de los dientes, radiografías y fotografías.  No hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia.

¿CUÁNTO DURA UNA ORTODONCIA?
El tiempo necesario para conseguir el objetivo depende de muchos factores, en general los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 6 y 16 meses, para correcciones leves, y hasta 3 años para correcciones más graves

Los tratamientos correctivos son seleccionados por el ortodoncista en función de la gravedad y necesidades del paciente.  

¿VARÍA LA ORTODONCIA SEGÚN LA EDAD?

El tratamiento de ortodoncia se seleccionará en función del trastorno bucodental que se debe corregir, la edad no es un factor principal para su elección. Sin embargo, existe la ortodoncia infantil dirigida a prevenir posibles complicaciones futuras. 

Por otro lado, la edad puede ser un factor determinante para el éxito o duración de un tratamiento. En el caso de movimientos ortopédicos no pueden ser realizados en la edad adulta y sólo podría realizarse mediante cirugía ortognática.

FASES DE UNA ORTODONCIA

Fase 1: antes de comenzar tu tratamiento, tu ortodoncista te realizará un estudio de ortodoncia previo, el cual incluye toma de impresiones para modelos y radiografías para el estudio de dientes y hueso, de este modo se podrá establecer un diagnóstico con la mayor precisión posible. En función de la información obtenida, trabajará para definir el plan de tratamiento 100% personalizado que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Fase 2: será necesaria una primera consulta para colocar los Brackets y el resto de los elementos que conforman la ortodoncia o si es el caso de ortodoncia invisible, se colocarán los ataches junto con los alineadore.

Fase 3: se pautarán una serie de revisiones, habitualmente mensuales, donde se supervisarán los avances conseguidos o si fuera ortodoncia invisible, se realizará el cambio de alineadores y se comprobará de que todo vaya bien.

Fase 4: cuando se haya alcanzado el objetivo planificado, se retirarán los arcos, las gomas y los Brackets y se eliminará el cemento adhesivo mediante una suave limpieza y si fuese ortodoncia invisible, se retirarían los ataches.

Fase 5: una vez se hayan quitado los aparatos de ortodoncia, será necesario la colocación de un aparato de retención. Éste podrá ser fijo, a través de un alambre metálico en la parte trasera de los dientes o removible, a través de una férula trasparente que se colocará por las noches. Así, se logrará mantener el resultado de la ortodoncia. 

¿SE PUEDE FINANCIAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Tienes la opción de financiar tus tratamientos con entidades financieras hasta 12 meses sin intereses

Tipos de Ortodoncia

ORTODONCIA REMOVIBLE

Son aquellos aparatos de corrección que van sujetos de manera firme a los dientes pero que pueden ser extraídos para su limpieza.

Ortodoncia invisible:  Con la ortodoncia invisible conseguirás alinear tus dientes sin brackets. La ortodoncia invisible se realiza mediante una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles. En nuestro caso, trabajamos con las casas comerciales más pioneras en este sector como es Spark® e Invisalign®

ORTODONCIA FIJA

Se realizan con elementos que se adhieren directamente a los diente (brackets)- Existen dos tipos de brackets:

Brackets metálicos
Brackets zafiro, estéticos o cerámicos

El Blanqueamiento Dental

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El procedimiento consiste en aplicar un gel blanqueante de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida sobre los dientes. Esto produce un cambio químico en el esmalte y elimina tinciones y coloraciones.

Cada vez salen al mercado nuevos métodos blanqueantes formulados a base de bicarbonato, carbón activo u otras sustancias que producen un “blanqueamiento” por efecto mecánico, eliminando la capa más externa del diente. Estos métodos son menos fiables y, a largo plazo, pueden provocar sensibilidad, ya que no están supervisados. El blanqueamiento dental, al igual que el resto de los tratamientos dentales, puede provocar efectos secundarios como sensibilidad o reabsorción radicular, si no se usa de la manera adecuada. Por ello, es muy importante realizarlo siempre bajo la supervisión de un dentista.

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA

Se realiza por los odontólogos en las clínicas dentales y puede ser activado o no con luz LED. Antes de comenzar con el procedimiento, el dentista hace una revisión para comprobar que el tratamiento puede ser efectuado sin riesgos.
Los dientes se aíslan y se aplica el gel (con o sin luz). El dentista está pendiente durante todo el proceso de las sensaciones del paciente para evitar sensibilidad.

BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO

Como en su casa el paciente no está bajo una supervisión, la profesional receta un gel blanqueante con menos potencia para evitar daños en encías o labios. El odontólogo realiza férulas personalizadas a cada paciente y le explica el procedimiento. Consiste en aplicar un gel en la superficie dental y colocar la férula durante un tiempo concreto.

Casos reales de la Dra. Mejías:

Dra. Mejías
Ortodoncia Avanzada y
Estética Orofacial
Contacta con
la Dra. Mejías
Contacto Elena Mejías