- Inicio
- /
- Unidades Médicas
- /
- GINOMED. Ginecología y Ginecoestética
- /
- Ginecoestética
GINECOESTÉTICA
Muchas mujeres y hombres se quejan de que sus zonas íntimas están oscuras o se han ido oscureciendo con el paso del tiempo, los embarazos, cremas depiladoras, rasurado, uso de algunos medicamentos etc. Para el blanqueamiento de la zona genital se utilizan técnicas combinadas a través de medios físicos, químicos o mecánicos.
Es una técnica no invasiva, sin sangrado, sólo requiere de anestesia tópica en crema, y permite la incorporación a la vida cotidiana inmediatamente. Se requiere de varias sesiones.
Número de sesiones: 2/3
Con la infiltración de ácido hialurónico conseguimos bioestimular y rehidratar la dermis y la mucosa de labios mayores, vestíbulo y vagina.
La reconstrucción de los labios mayores en caso de atrofia moderada a grave, así como la cicatriz de la episiotomía. Permitiendo devolver la simetría y volumen perdido a los labios mayores, protegiendo de esta manera la vulva y disminuyendo así la sequedad, irritación y el resto de infecciones.
El ácido hialurónico activa los fibroblastos haciendo que se aumente la síntesis de elastina y colágeno, con lo cual se recupera la flexibilidad y el tono de las paredes vaginales.
Número de sesiones: 1 cada 6 meses
La anatomía y morfología de los genitales externos y el periné cambia con los embarazos, partos, cambios hormonales y con el propio envejecimiento.
La técnica se basa en la emisión de calor para estimular la producción ácido hialurónico y proteínas de los genitales externos, de esta forma se estimula la retención de agua a nivel de la mucosa mejorando la hidratación y la estructura del colágeno, favoreciendo el riego sanguíneo, aumentando el grosor de la mucosa y mejorando la morfología de los genitales externos.
Número de sesiones: 1/2
Existen diversos motivos para remodelar los genitales externos, estético, disconfort al vestir, práctica de deportes e incluso dolor durante el coito.
Hoy día la estética de los genitales externos es muy demandada por mujeres de todas las edades que pueden ver en la labioplastia una solución a sus problemas más íntimos.
Actualmente existen tratamientos de cirugía íntima con luz laser C02 que nos permiten eliminar exceso de tejido en los labios menores, corregir asimetrías en todas sus porciones, permitiendo conservar la forma natural del contorno de los labios y su color.Es una técnica no invasiva, sin sangrado, con anestesia local, periodo de convalescencia de de 3 días. Reinicio a la vida sexual a las 4 semanas.Se pueden emplear otras técnicas para lograr un efecto sinérgico con la labioplastia como el relleno de labios mayores para darle un aspecto más juvenil a la zona.
Número de sesiones: 1
Los condilomas o papilomas son causados por el virus del papiloma humano (HPV); este es un virus de contacto ya sea genital, cutáneo o sexo oral. Se considera la infección de transmisión sexual más común (ITS) en todo el mundo. El tratamiento con laser está dentro de la gama de tratamiento que podemos ofrecer, con la ventaja que nos permite actuar con precisión vaporizando el tejido verrugoso, eliminando la verruga desde su núcleo. Dada esta técnica de alta precisión disminuyen las recurrencias y recidivas de las verrugas, no hay sangrado durante el tratamiento, sólo requiere de anestesia tópica en crema, es un método no invasivo. Con incorporación a la vida cotidiana de forma inmediata
Número de sesiones: 1
Esta técnica quirúrgica aumenta temporalmente el Punto G en mujeres sexualmente activas. Este es un procedimiento de consultorio que no es doloroso, se realiza con anestesia local y se aplica un implante de acido hialurónico o colágeno especializado y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). De esta forma se amplifica naturalmente el Punto-G, logrando una mayor superficie de estimulación, así como un estrechamiento del canal vaginal y por consiguiente, mayor placer durante la penetración para la paciente y su pareja.
Número de sesiones: 1/2
La himenoplastia, conocida coloquialmente como una reconstrucción del himen, es un procedimiento quirúrgico que tiene una duración aproximada de una hora. Su finalidad es la restaurar el himen. Aunque no tiene una función clara, tiene un valor social y cultural elevado, ya que se refiere a la virginidad femenina, que es sinónimo de pureza en algunas culturas.
Cuando este se desgarra, ya sea por un encuentro sexual e incluso por realizar ciertas actividades como montar a caballo, el tejido de la membrana se estira y se rompe. En ocasiones, ante dicha ruptura se produce un leve sangrado y dolor. Sin embargo, es común que la mujer no lo sienta.
- La himenoplastia láser es otra alterativa si de restaurar el himen se trata. No obstante, dependiendo del caso de cada mujer, el especialista determinará cuál es la técnica más adecuada para ella, tras una evaluación del área genital y de la salud general de la paciente.
La himenoplastia láser tiene como finalidad reconstruir el himen de la mujer. En estos casos los síntomas post operatorios son leves inflamaciones y dolores.
- Procedimiento quirúrgico
Restaurar el himen es un procedimiento que se realiza a través de la técnica de los puntos de sutura. Su duración es de aproximadamente de una hora, y además no es necesario el ingreso hospitalario. Es una intervención ambulatoria. Se aplica anestesia local. Sin embargo, el especialista evaluará las condiciones de la paciente, y de ser necesario aplicará una anestesia general.
La cicatrización total de la himenoplastia sucede a la quinta semana del post operatorio. La paciente deberá acudir a una última consulta médica para verificar el estado de sus genitales. No obstante, al cuarto día de la intervención, la mujer podrá volver a sus actividades laborales.
Número de sesiones: 1
Dra. Cristina Andreu
Responsable de Ginomed
Dra. Silvia Fernández
GINECÓLOGA
Ginomed